domingo, 11 de diciembre de 2011

Kyoto, Durban, la Tierra y el capitalismo

El fracaso absoluto de la cumbre del clima que se ha celebrado en Durban con una resolución de mínimos en la que la única conclusión obtenida ha sido que "en 2015 se volverán reunir y ya si eso en 2020 lo intentarán arreglar", a parte de condenar a la Tierra y a sus habitantes, demuestra de nuevo como el sistema capitalista no es válido para la supervivencia del ser humano en el planeta.

Las excusas que proporcionaron los países que vetaron el acuerdo fue la necesidad que tenían de crecer -máxima del capitalismo-. Crecer a toda costa, de eso se trata. Aunque el planeta no lo aguante, mueran especies, desaparezcan ciudades por el deshielo y necesitemos botellas de oxígeno para respirar. Esta situación apocalíptica bien la aprovechará el capitalismo para que unos pocos sigan viendo como aumentan sus inversiones a costa de lo que es de todos.

El ser humano, egoísta por naturaleza, debería demostrar que realmente es un ser inteligente y darse cuenta de que estamos en un punto evolutivo donde tenemos que tender a ser sostenibles, no podemos consumir más de lo que tenemos. He aquí un fallo evolutivo del ser humano: toda especie por naturaleza tiende a reproducirse y asegurarse la supervivencia de su especie. Pero el ser humano ha cambiado esto, ahora ya no importa la especie en el futuro, solo importa el presente, y los que vengan detrás que se apañen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario