domingo, 11 de diciembre de 2011
Kyoto, Durban, la Tierra y el capitalismo
lunes, 5 de diciembre de 2011
La austeridad de CIU
Los ediles de CiU de Vilassar de Mar se suben el sueldo un 30%
domingo, 3 de julio de 2011
A pesar de la crisis, los ejecutivos de EEUU ganaron un 23% más en 2010
Mientras el paro se resiste a caer por debajo del 9%, y las diversas instituciones públicas se ven obligadas a efectuar dolorosos recortes del gasto social, la crisis económica no parece afectar en demasía a los ejecutivos de las grandes compañías de EEUU. Según un estudio encargado de The New York Times, el salario medio de los directores ejecutivos de las 200 mayores empresas del país ascendió el año pasado a casi 11 millones de dólares, un 23% más que en 2009.
La estimación del Times es parecida a la realizada por el sindicato AFL-CIO, que calcula en 11,4 millones de dólares el salario medio de los CEOs de 299 compañías presentes en el Standard's & Poor's 500. En un apartado de su página web titulado 'Executive paywatch', se desglosa los ingresos medios de los ejecutivos. Su sueldo oficial se eleva poco por encima del millón de dólares, y son los diversos tipos de bonus que redondean los ingresos hasta superar los 11 millones de dólares.
Estas cifras son menores que las registradas antes de la crisis financiera del 2008, pero marcan una clara tendencia al alza, que contrasta con el estancamiento de los salarios de los trabajadores estadounidenses. En concreto, el salario medio de los trabajadores fue en 2010 de 752 dólares a la semana, sólo un 0,5% superio al año anterior.
[...]
Fuente: http://www.elmundo.es/america/2011/07/03/economia/1309726452.html
Una pantalla 'verde' bloquea la dación en pago en el Congreso
Un partido ecologista' vinculado a promotores inmobiliarios impide tramitar la Iniciativa Legislativa Popular emblema del 15-M
Una pantalla verde con sede en Valencia, Los Verdes Ecopacifistas, vinculados a varios promotores inmobiliarios, ha bloqueado la llegada al Congreso de una de las iniciativas emblemáticas del Movimiento 15-M y, a su vez, la más temida por los partidos mayoritarios y la banca: la dación en pago, es decir, que la entrega del piso salde la deuda de la hipoteca.
El pasado 11 de marzo, este partido de apenas 300 militantes, que ha trabado varias alianzas electorales con la derecha como Unió Valenciana y sin infraestructura para recoger las 500.000 firmas que exige la ley, registró en el Congreso y en los 17 parlamentos autonómicos escritos para abrir formalmente el proceso de la iniciativa legislativa popular sobre la dación en pago.
El efecto práctico, sin embargo, es el inverso: impide que lleguen al Congreso iniciativas preparadas desde hace meses por las principales organizaciones sociales. Salvo que la Mesa del Congreso se muestre flexible lo que, hasta ahora, no ha sucedido, hasta el próximo marzo, sólo Los Verdes Ecopacifistas pueden recoger firmas al respecto, con lo que son prácticamente nulas las posibilidades de que la iniciativa llegue al Congreso. El proceso de recogida de firmas tiene una gran dificultad técnica y no sólo por la gran cantidad que se exigen: está supervisado por la Junta Electoral y requiere una fotocopia del DNI de todos los firmantes. No basta con firmar un papel. Sólo plataformas con organizaciones de gran implantación social tienen capacidad para recoger 500.000 firmas en nueve meses.