Mientras el paro se resiste a caer por debajo del 9%, y las diversas instituciones públicas se ven obligadas a efectuar dolorosos recortes del gasto social, la crisis económica no parece afectar en demasía a los ejecutivos de las grandes compañías de EEUU. Según un estudio encargado de The New York Times, el salario medio de los directores ejecutivos de las 200 mayores empresas del país ascendió el año pasado a casi 11 millones de dólares, un 23% más que en 2009.
La estimación del Times es parecida a la realizada por el sindicato AFL-CIO, que calcula en 11,4 millones de dólares el salario medio de los CEOs de 299 compañías presentes en el Standard's & Poor's 500. En un apartado de su página web titulado 'Executive paywatch', se desglosa los ingresos medios de los ejecutivos. Su sueldo oficial se eleva poco por encima del millón de dólares, y son los diversos tipos de bonus que redondean los ingresos hasta superar los 11 millones de dólares.
Estas cifras son menores que las registradas antes de la crisis financiera del 2008, pero marcan una clara tendencia al alza, que contrasta con el estancamiento de los salarios de los trabajadores estadounidenses. En concreto, el salario medio de los trabajadores fue en 2010 de 752 dólares a la semana, sólo un 0,5% superio al año anterior.
[...]
Fuente: http://www.elmundo.es/america/2011/07/03/economia/1309726452.html